Cuarenta y tres personas sin techo fueron captadas en un operativo realizado por la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, la Gobernación, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Banco Hipotecario, Junta Comunal de Calidonia y Vigilancia Municipal.
El operativo, que forma parte del programa “Date una Oportunidad”, fue realizado en los corregimientos de Calidonia, Bella Vista y Curundú, y durante su recorrido también se decomisaron armas punzocortantes, cartuchos de balas e implementos utilizados para el consumo de drogas.
También puedes leer: Aprobado laboratorio en Panamá para analísis de sangre de pasaporte biológico
Todas las personas captadas fueron llevadas al Gimnasio del Club de Leones, ubicado en la 5 de Mayo, donde recibieron toma de presión, asistencia psicológica, aseo personal, cortes de cabello, cambios de ropa y desayuno.
La directora de Gestión Social, Kathia Duarte, dijo que cada 15 días se realizan estos operativos con el objetivo de resocializar a estas personas que llevan años en las calles.
“La Alcaldía de Panamá seguirá realizando estos operativos en distintos corregimientos para tratar, de alguna forma, erradicar este flagelo y darle la oportunidad a estas personas de reintegrarse a la sociedad”, añadió Duarte.
También puedes leer: Wanda Nara le pide el divorcio a Mauro Icardi: 'No puedo más'
Date un Oportunidad cuenta con la ayuda de voluntarios de iglesias evangélicas, quienes tratan que de manera voluntaria, las personas captadas, ingresen a los programas de rehabilitación y puedan tener un cambio en sus vidas.
De las 43 personas sin techo, 11 decidieron de manera voluntaria ingresar a la Fundación Ministerio Paraíso Celestial, en Pacora, para su rehabilitación.
La Subdirección de Desarrollo Social desde junio del 2019 a la fecha ha realizado un aproximado de 55 operativos de personas sin techo y 1,137 personas han sido captadas en toda la ciudad capital.